Solo piensa en Delvin

Por Javier Maymí

ESPNDeportes.com

Tras una intensa sesión de entrenamiento frente a los medios, Cotto, en su usual tono callado, se mostró cómodo con su entrenamiento con Roach y enfatizó que aunque Roach trae a la mesa un estilo distinto a los de sus técnicos previos, confía plenamente en él.

"Ya yo he llegado al punto que lo que Freddie diga, eso es lo que se va a hacer", dijo Cotto. "Yo, como boxeador, no veo mis errores y solo puedo escuchar y yo no voy a cuestionar lo que Freddy diga".

Roach tomó el control del entrenamiento de Cotto a principios de julio y desde entonces ha estado enfatizando lo que el mismo Roach describió como una "defensa pasiva".

Otro aspecto que Roach ha estado trabajando es el que Cotto regrese a su agresividad en el contra-ataque, algo que no estuvo presente en su táctica en sus últimas tres peleas.

Cotto dijo sentirse cómodo con los cambios a la vez que demostró durante su sesión que está en mejor forma y con más aguante.

"Ya el trabajo está hecho. Se trabajó mucho en todos los aspectos y lo que falta ahora es que yo haga mi trabajo el sábado", dijo Cotto, quien entra al combate contra Rodríguez con foja de 37-4 y 30 nocáuts, pero que sus últimas dos salidas, contra Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout terminaron en derrotas por decisión unánime.

Cotto no quiso entrar en detalles sobre esos pasados combates y enfatizó que lo único que tiene en su mirilla en estos momentos es el encuentro contra Rodríguez, a quien catalogó como un "buen boxeador" que tiene muchas cosas a su favor.

"Uno nunca puede perder de vista al oponente", dijo Cotto. "Todos los oponentes son peligrosos y uno tiene que prepararse para cualquier cosa".

Una de las diferencias entre Cotto y Rodríguez es precisamente lo físico, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR