Solo quedan ocho espacios

Por Héctor 'Titito' Rosa

Especial El Nuevo Día

Tres de las ocho secciones cuentan con sus cuatro equipos clasificados y otras dos divisiones tienen un espacio disponible.

En la Central, consiguieron su pase Comerío, Cidra, Cayey y Aibonito. La novena comerieña, al frente con 14-5, está a ley de una victoria para asegurar el primer puesto seccional. Cidra, campeón nacional de la pasada temporada, es el equipo más caliente de la sección con diez triunfos en sus últimas once presentaciones.

También está definida la Noroeste, liderada por Aguada con 17-2. Los aguadeños son seguidos por Mayagüez, San Sebastián y Añasco.

Aguada necesita un triunfo para igualar la marca del mejor récord de ganados y perdidos en una temporada de 20 desafíos, logro que consiguieron Comerío (2003), Fajardo (2007) y Yauco (2007).

En la primera serie, Aguada enfrentará a Añasco, equipo que juega para 6-3 en la segunda mitad de la campaña regular. Por su parte, San Sebastián se medirá con Mayagüez.

En el Noreste, garantizaron su boleto Fajardo, Río Grande, Ceiba y Loíza. Los fajardeños aseguraron el liderato seccional por séptimo año consecutivo con 13-6. Es la primera vez que Ceiba y Loíza entran a una postemporada.

En la Metro, pasaron a las series Cataño, Vega Alta y Dorado. El único boleto disponible lo disputan Guaynabo, con 9-10, y Vega Baja, con 8-10.

El pasado fin de semana, el toletero de Cataño Luis Rivera empató el récord de carreras empujadas en una temporada regular de 20 desafíos con 37. El jugador con experiencia profesional alcanzó a Richard Cochran (2007-Peñuelas) y a Luis G. Rodríguez (2005-Salinas).

Rivera, a su vez, se convirtió en el segundo pelotero en llegar a los diez cuadrangulares en una campaña de 20 juegos. Empató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR