'Solo quería salvar a mi hija'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Pero cuando el hombre levantó un machete y le exigió que le entregara las llaves del auto todo se le nubló. Era martes y aún no anochecía por completo. La menor de sus tres hijos, de 7 años, dormía en el asiento posterior del Honda Accord blanco y sentía que si entregaba el auto a su asaltante no volvería a ver a su pequeña.

"Yo estaba completamente segura que si se llevaba mi hija yo jamás la iba a ver... mi hija no iba a aparecer", comentó Torres Cruz en sus primeras declaraciones desde el "carjacking" en que perdió al vida su vecino Silvio Luis Meléndez Vargas.

Por un momento, Torres Cruz, de 44 años y quien trabaja como contadora en la Comandancia de la Policía en Ponce, pensó que podría persuadir a su atacante. "Él sigue diciendo que me baje. Yo salgo del vehículo con la llave en mano. Él me dice: 'dame las llaves que me voy a llevar el vehículo'. Yo agarro el machete y ahí empezamos a forcejear con el machete y yo empiezo a gritar", contó.

Los gritos despertaron a su pequeña, quien aturdida empezó a llorar. "Él seguía dándome con el machete. Yo ni sentía la cortadura. Fue un momento bien terrible. Él logró empujarme y se mete en el carro. Yo me monto otra vez. Yo le decía 'llévate todo, pero permite que mi hija baje'", recordó. "Yo lo único que quería era salvar a mi hija", recordó la mujer.

El forcejeo también alertó a Meléndez Vargas, el vecino servicial que siempre quería ayudar. "Yo le gritaba a la nena '¡bájate del carro!' Ella lloraba y me decía 'no puedo' (la puerta donde estaba la menor tenía un seguro interno). Él me dijo: 'pues que se baje'. Si ella avanzaba, él permitía que se bajara. Yo le grito 'sal por la otra puerta'".

"La nena apenas había puesto los pies en el suelo cuando (Silvio) Luis me empuja y se pone a forcejear con el hombre. La nena se baja, pero se queda inmóvil. La agarré y la moví. No pasó un segundo cuando retrocede a toda velocidad. Luis tenía la mitad del cuerpo metido en el vehículo... él logra que Luis se cayera".

Meléndez murió tras caer al suelo frente a su casa en la urbanización Valle Alto. Torres Cruz aún no puede organizar sus sentimientos sobre la tragedia, pero si de algo está segura es del profundo agradecimiento que le tiene por haber arriesgado su vida por ella y por su hija.

"Siento agradecimiento, pena, tristeza, dolor, angustia, son muchos sentimientos encontrados", dijo la mujer. "Él hizo más de lo que yo hubiese querido", aseguró temerosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR