Sin una solución cercana el DTOP

A pesar de que los problemas que enfrentan a diario miles de conductores con la emisión de multas por el alegado uso indebido de los peajes son evidentes y siguen en aumento, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no tiene identificada una solución inmediata para atender la situación.

El licenciado Juan Maldonado, asesor del DTOP, explicó que la problemática se debe, en gran medida, a que la compañía que administra el AutoExpreso, GILA, opera con el software que heredó de la empresa anterior hace ya tres años. Esta situación impide hacer modificaciones a la programación.

“¿Dónde estaba la capacidad gerencial y administrativa del que negoció un contrato sabiendo que iban a sacar una compañía y no le pidieron a esa nueva que estuviera preparada para correr un sistema?”, cuestionó el senador Aníbal José Torres.

Durante una vista de la Comisión senatorial de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, celebrada ayer, Maldonado indicó que están trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR