Hallan solución al 'interlocking' en plantel de Vieques

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Maestros y padres de la elemental María Simmons, que desde el verano fueron ubicados en el plantel de la intermedia 20 de septiembre de 1988, accedieron a ser relocalizados en un edificio que los acomode a todos y que sea accesible para los niños. Estos 255 estudiantes ocuparán el nuevo espacio en horario alterno, mientras los de intermedia regresarían a horario regular de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La comunidad escolar de la María Simmons descartó otras dos alternativas: redistribuir a sus alumnos a otras escuelas elementales de la Isla o utilizar un centro comunal para el kindergarten.

Luego de haber dialogado con representantes de las dos escuelas, el secretario de Educación, Edward Moreno se comprometió a viabilizar lo antes posible el traslado de los estudiantes de la María Simmons a un edificio que actualmente Educación tiene arrendado y en el que se ofrecen terapias de educación especial. Lo que está por verse, según Moreno, es cómo habilitar allí baños suficientes y adecuados.

"Entendemos que en dos meses trabajando arduamente podemos tenerlo listo (el nuevo lugar)", estimó Moreno.

El funcionario visitó Vieques para conocer de cerca las situaciones que afectan el aprovechamiento académico de los niños. Según revelara El Nuevo Día, los niños de Vieques fueron los que peores notas obtuvieron el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR