La solución no es el acceso controlado

Elizabeth Rodríguez Colón

San Juan

En la columna "Recuperar los espacios perdidos" (Perspectiva, 11 de noviembre), Jorge Duany describe no lo que puede estar sucediendo en Dos Pinos, sino un asunto de alto interés público que afecta a toda la Isla.

La alta incidencia criminal es asunto que nos preocupa a todos y no se resuelve con muros de concreto que crean una falsa ilusión de seguridad y que desplazan las actividades delictivas a otros.

Lo que no escribe Duany es que luego de establecida la Urbanización Dos Pinos (ahora conocida como Villa Dos Pinos, Inc.) se establecieron tres calles adicionales -Lince, Cisne, y Casiopea-, que se conocen por Extensión Dos Pinos o por el diminutivo de Dos Pinitos.

Tener un control de acceso en Villa Dos Pinos, afectaría irrazonablemente a los residentes de las calles Lince, Cisne, y Casiopea -los cuáles quedarían fuera de dicho cierre "parcial". La única salida sería hacia la avenida Barbosa, atravesando por un área de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR