Sombras con truco

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Cuando decides aplicar sólo un color no debes tener mucho problema, pues lo aplicas en el párpado y listo. Sin embargo, cuando decides hacer combinaciones debes tener en cuenta que la difuminación es la clave para que tu maquillaje luzca hermoso, señalan los maquillistas Ingrid Román y Delfín Olmo.

"Si la sombra no se difumina bien no se ve bien. Debes utilizar una brocha que la difumine", aconseja Román.

Para que despidas el año a la par con las tendencias, puedes hacer el maquillaje con efecto ahumado en tonos de azul o violeta o simplemente impactar con sombras bronceadas, doradas y plateadas.

Cuando decidas usar dos o tres colores, Olmo recomienda seleccionar aquellos que creen armonía. Puede ser un mismo color en tonos claros y oscuros.

"El color fuerte va en el punto más cercano del ojo, en degradación a medida que se aleja. Se supone que a mitad de párpado no haya sombra oscura. Debajo de las cejas se aplica un tono color piel o 'beige' claro. Si vas a usar la sombra como delineador abajo, procura que sea una línea bien fina, así tienes un color fuerte, pero la aplicación no se ve fuerte", añade Olmo, quien también es peluquero de Miranda The Style Lounge.

Además de resaltar tus atributos, el maquillaje también te permite corregir esas áreas que no te gustan tanto de tu rostro.

Para lograr hacer un maquillaje correctivo en el área de los ojos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR