Sombrío el panorama para Juanma

Antes de su combate del sábado el otrora campeón mundial pluma y superpluma Juan Manuel “Juanma” López no podía asegurar que en caso de un revés colgaría los guantes, pues si lucía bien aún en la derrota, sería buena señal para continuar activo.

A juzgar por el resultado -un nocaut técnico en el duodécimo asalto- y lo lastimado que terminó López esa noche en el Coliseo Mario “Quijote” Morales ante Jayson “La Maravilla” Vélez, tendrá que considerarlo seriamente.

Varios puntos de sutura en la frente y su tercera derrota por nocaut en las últimas cuatro peleas, parecen motivos suficientes para colgar los guantes, considerando que está en sus 34 años y hace tiempo que su nombre no está en los primeros planos del boxeo.

Como si fuera poco, su combate del sábado fue apenas el tercero que realizó en tres años y medio.

Uno de los que piensa que López debe acogerse al retiro lo es su manejador José ‘Pepe’ Llama.

Llama, dijo que su recomendación será la del retiro, pero advirtió que tiene que ser una decisión de López.

“Juanma vino ready, vino a pelear. Trabajó duro, no perdió por falta de aire. Todo el mundo, si le preguntas, ya sabes la respuesta”, dijo Llama haciendo alusión al adiós de los cuadriláteros. “Es una decisión muy personal. Pero nosotros vamos a hablar. Sí le daré mis recomendaciones. Juanma tiene una segunda carrera; está entrenando personas, tiene varios clientes y le va bien. Ya no es un hombre de la calle”, añadió.

Vélez, por su parte, se quedó con las fajas Internacional y Fecarbox -dos títulos regioanles- del Consejo Mundial de Boxeo en la división superpluma, al vencer por nocaut técnico en 12 asaltos a López, en la pelea estelar de la cartelera Noche de Campeones DIRECTV: Live or Die.

Fue el punto final luego de superarlo en la gran mayoría de los rounds con su depurado boxeo y variado ataque con ambas manos.

López, en cambio, no pudo ganar para buscar quizás las que pudieran ser peleas de mayor nivel para regresar a los grandes planos del boxeo internacional. Tampoco lució a la altura de lo que hubiera querido. Aunque pareció con el aire y la condición necesarios para llegar sin problemas hasta el duodécimo round, la realidad es que nunca pudo alcanzar a Vélez, salvo las veces que este se rifó con Juanma a intercambiar golpes en el cuerpo a cuerpo.

López, quien no peleaba desde que noqueó en octubre de 2016 a Wilfredo “Papito” Vázquez tras un primer retiro de dos años, fue dominado por un rival más rápido y mucho más técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR