Somoza pide mano dura contra agresor

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Así lo dijo ayer el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, tras reunirse durante más de una hora con el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Máximo Taveras, para discutir el caso.

"Que revoquen la sentencia suspendida", urgió ayer el titular al recordar que el agresor de Duarte, Jorge Ramos Rodríguez, se encontraba en libertad condicional por un delito relacionado con el tráfico de drogas al momento de atropellar a Duarte.

Durante la reunión con Taveras, Somoza Colombani le explicó a este y a otros representantes del Consulado dominicano en la Isla que en Puerto Rico impera la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

El funcionario aclaró, además, que Ramos Rodríguez no puede ser juzgado nuevamente por el mismo delito. Explicó que ni el Ministerio Público puede ir en alzada tras un juicio ya que esto sería lo que se conoce en términos legales como "double jeopardy".

"La fiscalía entiende que, con más de once testigos, se probó el caso más allá de duda razonable",dijo al recordar que la jueza Nerisvel Durán determinó que no hubo intención, sino negligencia.

Ramos Rodríguez fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR