Un sonero experimental

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

En cambio para los mayores de esa edad, su rostro es familiar. No puede huir de la herencia de sus padres. Cada facción de su cara delata que es hijo de la actriz, presentadora y bailarina Magali Carrasquillo y el cantante, dentista y animador Rafael José. Claro, de esta combinación él aboga que tiene lo suyo.

Al parecer no se equivoca porque Juan Pablo, pese a que se crió en los escenarios y a la sombra de las carreras de su progenitores, ha podido labrar un camino en el mundo artístico, pero jugando a los "opuestos de mami y papi".

Al igual que sus padres, Juan Pablo es un artista polifacético. Empezó en las tablas en el teatro clásico, es actor, locutor comercial, toca guitarra, bajo, piano y percusión, compone y canta, entre otras disciplinas del arte.

"Siempre traté de jugar a los opuestos de los dos en el sentido profesional. Cuando estudié teatro ninguno de los había hecho teatro clásico. Yo me formé ahí. Ninguno de los dos toca instrumentos, tocó varios. Ninguno de los dos escribe y compone, yo sí. La sombra puede pesar. En mi caso, al jugar a los opuestos dentro del mismo campo he podido distanciarme de ambos. Papi es baladista, lo mío es la salsa. Papi reconoce que trató la salsa, pero no le queda porque el soneo no es para él", sostuvo el joven de 29 años que en los últimos años se ha dado a conocer como vocalista de la orquesta de salsa La PVC y actor del colectivo actoral Teatro Breve.

Es por sus talentos que Juan Pablo entiende que ha logrado esa distancia artística entre lo que hacen sus padres y su vocación en las artes.

"Creo que sí lo he conseguido, tanto en el teatro como en la música. Durante mi estadía en el Teatro Rodante de la Universidad de Puerto Rico pude viajar. La diferencia se evidencia cuando uno deja de ser hijo de y ellos empiezan a ser los papás de... en algunos foros ya comienzan a conocer ese es la mamá de... y el papá de Juan Pablo, no soy meramente el hijo de Rafael José, es una cuestión generacional. Y esa es la meta de todo hijo que se quiera dedicar y seguir los pasos de sus padres", aseguró el cantante desde el estudio de grabación de Eduardo Cabra en San Juan.

Precisamente desarrollar y lanzar su carrera como solista es la prioridad de Juan Pablo para este año.

La salsa es su fuerte, su pasión y el género en el que acomoda mejor "mi registro de tenor".

Más de seis años en la orquesta La PVC le han permitido adquirir experiencia a la hora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR