La sonrisa Generosa De Hollywood

Por Juanma Fernández-París. Especial El Nuevo Día

Nueva York- A pesar de haber sido celebrada como actriz dramática con un Oscar por su actuación en "The Blind Side", la mayoría del público lo que recuerda de Sandra Bullock es la brillante sonrisa que le ha traído éxito en el género de las comedias románticas.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa para promocionar "Extremely Loud and Incredibly Close", su nuevo filme que recientemente fue nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Película y que estrena este jueves en la Isla, sus ojos no cesan de llenarse de lágrimas.

La primera vez es cuando una periodista de Japón le da las gracias por sus donaciones millonarias después del terremoto que causó destrucción masiva en el país a principios del 2011.

"Poder hacer eso es uno de los pocos momentos en que me siento afortunada de cargar con el peso de la fama", explica Bullock visiblemente conmovida. "Desde hace tiempo no tengo que preocuparme por mi economía y mi madre siempre nos inculcó la importancia guardar dinero para un momento de crisis. Así que cuando estoy frente al televisor y veo una tragedia de esa magnitud, me siento afortunada de no tener que quedarme con el corazón roto y los brazos caídos".

La segunda oleada de lágrimas se manifiesta cuando la actriz discute el tipo de investigación que tuvo que hacer para poder interpretar a una mujer que perdió a su esposo en los ataques terroristas el 11 de septiembre del 2001.

"Resulta curioso que lo que tenían en común todas esas últimas llamadas que escuché es la tranquilidad que tenían esas personas que ya sabían lo que les esperaba", cuenta Bullock sin molestarse en limpiar las lágrimas que corren por su rostro. "Su enfoque era decirle adiós a sus seres queridos y estar seguros de que ellos estuvieran bien. Eso genuinamente me partió el corazón".

En el aclamado drama, a la actriz le toca dramatizar ese momento cuando su personaje recibe una llamada de su esposo, atrapado en una de las torres del World Trade Center. "Pero yo tuve la suerte de tener a Tom Hanks conmigo para esa escena; y él no tenía que estar allí ese día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR