Sopesan escuchar testimonio de joven

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

El juez Roberto L. Angleró Ortiz, quien preside el juicio iniciado el pasado 3 de julio, indicó que el lunes habrá una vista para determinar si el testimonio de la joven, que al momento de los hechos tenía 15 años, es necesario.

Rosario Merced está acusado de obligar a la adolescente a tener sexo oral con él en enero del 2010, en la vivienda del acusado, en Caguas. Ha trascendido que en la casa se encontraban varias personas en ese momento, como la abuela de la joven, que se mudó a la casa para cuidar a sus dos primos, producto de la relación de Rosario Merced con su tía, quien falleció de cáncer.

El juicio transcurrió ayer con el testimonio de la mamá de la víctima, quien expresó que se enteró de lo ocurrido un año después de los hechos, en abril de 2011, cuando confrontó a su hija luego de que una amiga la alertara sobre unas expresiones de índole sexual que había hecho la adolescente.

La mujer, cuyo nombre su exesposo y padre de la víctima pidió que no se publicara, relató que, al preguntar a la niña qué le había ocurrido, esta comenzó a gritar "¡Yo no tuve la culpa!".

Agregó que, al preguntarle por qué no había dicho nada antes, esta le contestó que sabía que, si denunciaba lo ocurrido, Rosario Merced iría preso y sus primos también perderían a su papá.

"Yo notaba cambios en ella. Ya no quería ir a reuniones familiares, como los cumpleaños... Los hacíamos todos allí porque mami estaba viviendo allí", contó la mujer, que también es abogada.

Fue cuando el abogado Roberto Lynch González, de la defensa de Rosario Merced...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR