Soplan los aires olímpicos

Por Esteban Pagán Rivera

Para El Nuevo Día

Es una mezcla de orgullo, ansiedad y expectativa, solo algunos de los sentimientos que experimentan los atletas llamados a participar en la cita más grande que pueden asistir: unos Juegos Olímpicos.

Cinco de los 20 guerreros boricuas que ya tienen su boleto ponchado para decir presente en la venidera olimpiada Londres 2012 se dieron cita ayer en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y, uniformados, posaron para las cámaras como parte de la promoción de la delegación de Puerto Rico.

La yudoca Melissa Mojica, siempre con una sonrisa, fue la primera en posar. Bromeó con fotógrafos, periodistas y personal del Copur. La medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 no siente el peso de lo que serán sus primeras Olimpiadas. Solo se siente afortunada.

"Estoy supercontenta, tranquila, como cualquier otro atleta que va para las Olimpiadas", dijo Mojica. "Cuando comencé a entrenar hace años, siempre lo puse como una meta lejana, nunca la vi tan cercana. Las Olimpiadas es una meta de cualquier persona", añadió.

Los otros atletas que pasaron frente a las cámaras fueron Miguel López, Héctor Cotto, Eric Alejandro (atletismo) y José 'Che' Torres (escopeta). Del grupo, solo Cotto tiene experiencia olímpica, Pekín 2008 y pasó toda la sesión bromeando con López y Alejandro como si fueran hermanos.

"Estos dos (López y Alejandro) no tenían la marca olímpica antes de la temporada. Pero yo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR