'Sorprende' Cuba

Por Joel Ortiz Rivera

Enviado especial

Con un débil pitcheo, errores en los fundamentos de juego y bates dormidos, los cubanos sufrieron derrotas abiertas en los primeros tres encuentros en su primer clásico caribeño en más de 50 años.

Antes del partido ante los Indios, los cubanos habían acumulado 23 hits en 100 turnos y tenían el peor promedio de bateo entre los cinco equipos participantes, con .230, incluyendo seis dobles un triple y dos jonrones.

Mientras, su pitcheo, en 25 entradas acumuladas, tenía ERA de 8.64 -por mucho el más alto del torneo- tras haber permitido 26 carreras y 34 inatrapables en sus primeros tres compromisos. Tienen la mayor cantidad de ponches del torneo con 20, pero también han cedido 15 bases por bolas.

Con seis errores en tres juegos, también poseían el mayor total de pifias del torneo.

Todo eso cambió ayer cuando vencieron 2-1 a Puerto Rico en un partido en el que su lanzador Vicyohandrys Odelín lanzó una gema monticular y la defensa cubana jugó de forma inmaculada.

"Es una sorpresa para todo el mundo. Pensábamos que el equipo a vencer era el de Cuba por la tradición de que dondequiera que van llevan un trabuco de equipo. Pero mirándolo bien, no es el equipo que se esperaba. No tienen esa cantidad de jugadores de calidad. Se pueden contar, y eso marca una diferencia", dijo el dirigente de los Tigres de República Dominicana, José Offerman antes del partido de ayer.

"No sabemos el motivo. Esperábamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR