Sorprende decisión de defensa en caso Casellas

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Esperaba que la defensa de Pablo presentara algún perito que derrotara esa presunción de corrección, que le da el Tribunal, a los peritos del Estado como al balístico y a la patóloga. Tú puedes ser un experto pero puedes estar equivocado en tus conclusiones. En este caso esa presentación de prueba tenía un peso grandísimo para la defensa y había apostado que con ese tipo de testigos la pelea se iba a empatar", indicó Jesús Hernández, subdirector de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) en Bayamón.

La decisión del equipo de defensa de Casellas Toro, encabezado por Harry Padilla, Francisco Rebollo Casalduc, Arturo Negrón y Juan Ramón Acevedo, de sentar a un solo testigo causó sorpresa entre sus colegas criminalistas y todos los consultados por este diario expresaron que esa determinación, al final del día, puede resultar perjudicial para el acusado.

"Hay que puntualizar que el acusado no tiene que presentar defensa, pero cuando miras la prueba del Ministerio Público, que sentó unos peritos como la patóloga y el balístico y cuyas conclusiones podían ser refutables y debatibles con peritos de mayor experiencia o educación y decides no traer esa prueba, entonces el jurado se queda con una sola versión y eso no es bueno", añadió Hernández.

Según otro abogado criminalista que postula en el foro estatal y federal y pidió no ser identificado, en este caso se necesitaba de peritaje para impugnar la frase de la patóloga Rosa Rodríguez que estableció que Paredes Cintrón "murió en un escenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR