Sorprende el ruandés Menjo

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

Se suponía que la prueba de ayer sería una lucha entre el campeón de 2012, el marroquí Ridouane Harroufi, y el keniano Sammy Kitwara, pero fue Menjo, otro fondista del continente africano, quien se impuso en la carrera con registro de 29:14 minutos.

Menjo estuvo siempre corriendo detrás del primer pelotón, pero cuando faltaban 200 metros para llegar a la meta, el ruandés apretó el paso para cruzar primero la línea de llegada en una de las ediciones más cerradas de esta prueba.

Kitwara, ganador en las ediciones de 2009 al 2011, falló en repetir en el 2012 por una confusión que tuvo en la ruta, pero ayer fue Menjo quien lo sorprendió y tuvo que conformarse con el segundo lugar de nuevo, esta vez con tiempo de 29:16.

Se esperaba que ayer fuera su revancha ante Harroufi, pero este no rindió carrera y se retiró en el segundo kilómetro.

Detrás de Menjo y de Kitwara arribaron los también kenianos Josphat Bett (29:20), Emmanuel Bett (29.33) y Julius Kogo (29:34). Robert Kajuga, de Uganda, quedó sexto (29:41).

"De verdad que no supe que iba a ganar hasta que crucé la meta. Estoy muy contento, aquí la gente es muy especial", comentó Menjo tras superar a 525 corredores e imponerse ante la presencia de los residentes del barrio Pájaros de Toa Baja.

Tan pronto sonó el disparo de salida el pelotón de corredores africanos lideró la carrera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR