Sorprenden a Juanma

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Ante más de 10 mil parroquianos en el coliseo Rubén Rodríguez, entre los que se encontra su tan mentado posible oponente Yuriorkis Gamboa, la casa se le vino abajo al invicto noqueador Juanma López.

El carismático púgil, quien atraviesa difíciles momentos personales, cayó por nocaut técnico en ocho asaltos ante el mexicano Orlando Salido (35-11-2, 22 nocauts), cediendo a su vez la faja pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El fin vino a los 1:39 de esa vuelta, con un indefenso Lopez siendo castigado por Salido, contra una de las esquinas blancas. Esto provocó que árbitro Roberto Ramírez hijo, detuviera el combate declarando ganador al mexicano.

En el octavo asalto, Salido, quien había derribado al boricua en el quinto asalto, castigó a Juanma al rostro y lo llevó a la esquina neutral donde lo continuó su ataque. Entonces, fue cuando el oficial decidió detener el combate.

Ramírez, hijo fue sacado del coliseo bajo escolta de la Guardia Municipal de Bayamón.

Tras el final, algunos de los presentes lanzaron objetos hacia el ring.

"Sabía que venía a pelear con un peleador número 1 y me preparé de corazón", fue la primera reacción del ahora nuevo monarca.

"Empecé a presionar un poco más. Como la pelea era en Puerto Rico había que presionar un poco más y lo empecé a minar", dijo. "Él quería noquearme de un golpe y ahí comenzó a abrirse y mis golpes empezaron a entrar. Terminó peleando, pero sabía que lo estaba minado", agregó.

En tanto, un visiblemente castigado Juanma estuvo en desacuerdo como procedió el árbitro. Además demandó una revancha.

"Estaba consciente. Estaba cogiendo golpes, pero fue mal parada", dijo en referencia a la decisión del árbitro.

"Es un buen peleador, incómodo. Sabe lo que hace. No pude evitarlo. Pero que me dé la revancha".

Juanma, quien puso de record en 30-1 (27 nocauts) dominó los primeros asaltos.

Consciente de que Salido, quien venía de durarle la distancia a Gamboa en su último encuentro, es un boxeador con mucha profundidad, Juanma le atacó los planos bajos al comienzo. Caminando hacia la izquierda de Salido, el campeón buscaba alejarse de la potente derecha del mexicano.

Salido metió un buen gancho de izquierda en el primero.

Ambos lanzaron golpes fuertes comenzando el segundo, pero fue López quien conectó, haciendo retroceder momentáneamente a su contrario.

Con la guardia alta y la cabeza bajita, Salido entraba a pelear de cerca, y en ocasiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR