SORPRENDENTE REVELACIÓN

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

John Anthony Morales López, mejor conocido como 'Jongy' y quien tiene 19 años, es el nuevo involucrado en el caso de Stefano, y este confesó ayer al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) haber sido quien acompañaba a Alexis Amador Huggins cuando decidieron hacer el "carjacking" que culminó con la muerte del joven de origen holandés el pasado 24 de junio en Dorado.

La nueva confesión desmiente en gran parte la versión de Amador Huggins, primer arrestado y acusado por este caso, quien había asegurado al FBI que actuó junto a Jordan Ayala Cruz.

Ayer la Fiscalía federal, representada por María Domínguez y Jacqueline Novas, radicó una denuncia criminal por el cargo de "carjacking" que acabó con la vida de Stefano, contra Morales López y presentó una declaración jurada de una agente del FBI que aclara los detalles del caso y de la primera confesión de Amador Huggins.

Según la declaración jurada, desde el pasado viernes hasta ayer el FBI se mantuvo entrevistando en múltiples ocasiones a Morales López sobre los hechos del asesinato de Stefano.

El documento legal sostiene que Morales López decidió esa noche salir al Viejo San Juan con Amador Huggins, quien lo recogió en su casa en una guagua Jeep Compass, pero cuando iban de camino, Alexis cambió de parecer, se detuvo en un residencial público en Cataño y luego fueron hacia Dorado.

Una vez en Dorado y Alexis manejando, ambos ven la Lexus en que viajaba Stefano y es Amador Huggins quien le sugiere a Morales López robar esa guagua para "buscarse unos cuantos pesos". Este acepta y ambos discuten cómo harían el "carjacking" a Stefano.

Y el supuesto plan era: advertirle al conductor de la Lexus sobre el "carjacking", solicitarle que se sentara en el lado del pasajero, Alexis guiaría la guagua de Stefano, John Anthony lo seguiría en la otra guagua y al final dejar a Stefano en un lugar remoto.

"Amador Huggins choca la Lexus por detrás tres o cuatro veces. Steenbakkers rehúsa detenerse y Amador Huggins le pasa a la Lexus, se detiene al frente de Stefano para forzarlo a parar y cuando finalmente se detiene Amador Huggins se baja del auto", reza la declaración jurada.

Una vez Amador Huggins se baja el nuevo acusado confesó haberlo observado acercarse por el lado del pasajero de la guagua Lexus. Acto seguido escuchó como si Stefano hubiese acelerado el auto para huir del lugar y de inmediato cuatro a cinco disparos.

"Tras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR