'Sorprendido' Piculín Ortiz

Por El Nuevo Día

"Me sorprende. Pero, nada, no puedo dar declaraciones más de lo que te digo. Estoy agradecido por las preocupaciones de todos", señaló en sus escuetas declaraciones a un noticiario de televisión local.

Dijo que el alegato hecho en la tarde del lunes por el fiscal federal José Capó Iriarte en nada perjudica su relación con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El canastero trabaja en la organización en diversas funciones, como ayudar en el montaje de torneos y en cursos técnicos.

"Gracias a Dios, FIBA me está apoyando 100%. Y como sabemos todos, esto es un proceso. Como se plantea, esto es cuatro años que hay que seguir y nada seguiremos dando batalla en el sentido de mejorarnos en la vida, que es lo importante", sentenció.

El lunes la jueza federal Carmen Consuelo Vargas libró a Ortiz de tener que regresar a prisión o a una casa de rehabilitación tras un vaivén de mociones en las que se llegó a solicitar su arresto por violar la libertad condicionada. Estos documentos permanecen sellados, por lo que se desconoce la alegada falta cometida por el exbaloncelista, de 50 años.

Ortiz llegó a un acuerdo y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR