Sorprendidos los allegados a la asesina confesa

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Y es que los recuerdos de los residentes en esta comunidad sobre Annette Morales Rodríguez, de 33 años, al parecer eran todos buenos, típicos de una niña buena que no causaba problemas en el sector.

Por eso, cuando se supo que Morales Rodríguez presuntamente había confesado que mató a una mujer embarazada, identificada como Maritza Ramírez Cruz, para apoderarse de la criatura que llevaba en su vientre, la reacción fue de sorpresa, relató Luz Vázquez.

"A mí me sorprendió cuando me llamaron avisándome de lo que pasó una vecina... Todos aquí (en la comunidad) estamos sorprendidos. Nunca pensé que ella fuera capaz de hacerle daño a alguien", dijo Vázquez, de 52 años. Según explicó, no fue hasta que vio la foto de su antigua vecina publicada en los periódicos que entendió que se trataba de la misma persona que ella conocía.

"Yo todavía no lo creo. Ella en su sano juicio no creía que era capaz de hacer algo así", insistió la mujer.

A Enrique Devarie Anaya le causó la misma sorpresa. Según explicó, tanto Morales Rodríguez como sus otras dos hermanas fueron niñas de bien que pasaban su tiempo entre la escuela, la casa y el vecindario donde era común verlas jugando como todos los niños.

"Yo no recuerdo que fueran personas problemáticas. Por eso no se entiende lo que pasó. Hasta donde las conozco, no eran personas que llegaran a tanto", dijo Devarie Anaya, quien recordó que una de las hermanas de la acusada presuntamente sufrió problemas de salud.

Vázquez, por su parte, recalcó que la mujer estaba terminando cursos técnicos para conseguir un buen trabajo.

La vecina señaló que Morales Rodríguez vivió en la comunidad hasta hace unos cinco años cuando emigró, junto a sus hijos, a los Estados Unidos. Parte de su familia se había trasladado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR