Sorpresa en Adjuntas por 'el rabo'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Mientras los municipios de la mitad este de la Isla empezaban a recuperarse de las ráfagas y torrenciales lluvias, los residentes en Adjuntas fueron sorprendidos a eso del mediodía de ayer por los remanentes del ciclón, mucho más potentes que lo que habían experimentado la noche y la madrugada anterior.

"Anoche (el domingo) no llovió nada, un rocío, y mira lo que está pasando ahora", manifestó Carlos Pagán, director de la Oficina de Manejo de Emergencias (OME) de Adjuntas.

Pagán junto a otros funcionarios municipales pasó la tarde removiendo los árboles y ramas que bloqueaban el paso en las diversas vías del municipio, como la PR-123 y la PR-523, así como en el sector Acueducto y la carretera que conduce al bosque Guilarte.

En algunas instancias, la caída de los árboles representaba un peligro mayor, pues se habían desplomado sobre cables del tendido eléctrico, que permanecían aún energizados sobre el piso.

"Hoy está más agresivo", afirmó José González Rivera, director de la Oficina de Conservación y Ornato, que la noche del domingo asistió habilitando el refugio establecido en la escuela Washington Irving, y ayer, despejando las vías.

A pesar de que la amenaza de Irene era todavía palpable, muchos adjunteños optaron por abandonar el refugio durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR