Sorpresa en Caguas

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Las Lancheras de Cataño demostraron el nivel que vienen jugando en las últimas semanas al derrotar 3-0 como visitante a las favorecidas Criollas de Caguas en la apertura de la serie final del voleibol Superior.

"Estamos en un nivel bien alto. Están tranquilas las jugadoras. Sin desesperarse", dijo el dirigente ganador, Epique Olazagasti.

La victoria se produjo por parciales de 25-20, 25-17 y 25-23 ante unos 4,000 seguidores de las Criollas y otros varios cientos de las Lancheras, que irán mañana, en la continuación de la serie, rebosantes de confianza.

"Fue un 3-0, en nuestra cancha. Nos duele salir de aquí perdedoras. Hay que levantar la cabeza rápido", dijo la capitana de las Criollas, Saraí Álvarez.

Cataño recibe mañana a Caguas en Guaynabo para el segundo partido de la serie que se juega a un máximo de siete partidos. Cataño jugará en el Mario 'Quijote' Morales sus partidos locales.

El primer set dio la impresión que duró un juego entero. Tras 31 minutos de acción, Cataño salió ganador gracias a su defensa y bloqueo, al control sobre Saraí Álvarez y las aportaciones ofensivas de Tatiana Encarnación.

"Saraí nos había matado en los juegos anteriores. Fue bueno detener a Sara y a Stacey Gordon también. Ella siempre va a hacer puntos, pero le tocamos muchos balones", dijo Olazagasti.

Cataño también hizo daño con el servicio a Caguas, que tuvo que ir todo el tiempo a caza de Cataño, lo que hizo bien, aunque le falto el remate. Perdiendo 21-18, Caguas empató a 21, pero Angie Pressey logró un importante 'side out' para devolverle la tranquilidad a Cataño.

En el segundo set, Cataño fue hacia arriba y Caguas hacia abajo.

Shannon Torregrosa convirtió importantes ataques en 'slide' para preservar la ventaja de Caguas, que no logró los puntos de coger ritmo.

Pressey y Jones fueron imponentes en la malla para que Cataño cerrara con un 9-3 luego de llegar al frente 16-13 al segundo tiempo técnico.

Cataño bloqueó 16 balones para punto en el partido, siete de esos por Jones. Ese número compenso el hecho de que ninguna jugadora de Cataño hizo ataques en doble dígitos.

Caguas cometió 16 errores en ataques, el doble de Cataño.

Y en el tercer set, Caguas tuvo ventaja de 16-12 con un aire de ritmo ofensivo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR