Sorpresa al líder del Senado

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Marcell Alfonso Urbina, cuñado del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, supuestamente le vendió un octavo de cocaína en dos ventas de $ 1,600 a un agente encubierto en el negocio El Gordo Liquor Store, ubicado en la PR-176 de Cupey Alto, intersección con Camino El Mudo, el cual él administraba.

Las ventas ocurrieron los días 17 de septiembre y 1 de octubre de 2010. Urbina, de 36 años, fue arrestado en la residencia que comparte con sus padres.

Según se supo, al ser arrestado, el corpulento hombre lloró y dijo a su padre: "Llama a Tommy y dile". No se pudo precisar a qué Tommy se refería, ni si la llamada se hizo. Tommy es el apodo con el que se conoce a Rivera Schatz.

El arresto se produjo entre 2:00 y 2:15 de la madrugada, dijo el teniente Carlos Carrión. El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, dijo que él le informó a Rivera Schatz de la situación a las 2:20 de la madrugada y que éste le respondió: "Buen trabajo".

Figueroa Sancha no precisó si ya Rivera Schatz sabía cuando él le informó. En horas de la mañana, el Presidente del Senado emitió un comunicado en el que dijo que estaba triste y decepcionado por el arresto de su cuñado.

"Con mucha tristeza y profunda decepción recibí la noticia del arresto de un pariente a quien se le imputan transacciones con sustancias controladas. Aun cuando no conozco los detalles, condeno cualquier vínculo con el veneno de las drogas y espero que se castigue con severidad a quienes participan de este detestable mundo del narcotráfico", manifestó.

Es el segundo allegado a Rivera Schaz que es arrestado por narcotráfico en pocos meses. En noviembre del año pasado fue arrestado en Ponce José "Pepín" Gómez Zaldo, un empleado de su oficina regional y quien fue descrito como muy allegado a Rivera Schatz.

La inteligencia de la Policía apunta a que Urbina operaba el punto desde principios del 2010 y que incluso presumía de su parentesco con el político del Partido Nuevo Progresista. Según las autoridades, recibía la droga de la líder de la organización, Sandra Mojica Estrada, quien fue arrestada en presencia de su hijo de 11 años, el cual estalló en llanto mientras se llevaban a su madre esposada.

El niño se quedó con su abuela materna. "Eso fue dificilísimo", dijo el teniente Carrión, quien participó en el operativo. Otro agente indicó que el niño le contó a un agente de la Policía que su padre está preso.

Según fuentes, Mojica Estrada es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR