Sorpresas en Culebra

Por Paco Villón

Especial El Nuevo Día

Nuestro destino era asistir a una cena confeccionada en el Condo Resort Bahía Marina por tres de los chefs del Equipo Culinario de las Isla Vírgenes Británicas, que se ganaron varios premios en las competencias Taste of the Caribbean 2011, sorprendiendo a todos los expertos. Pero lo que no contábamos era con que nuestra visita iría con ñapa y que a la cena de los muchachos de BVI, sumaríamos otras actividades del ámbito del buen comer. Pero, nunca decimos que no a sacrificarnos por nuestros lectores, aunque eso signifique que tengamos que ponernos a dieta por varios días y tener que dividir estas páginas en dos sesiones: hoy con las ñapas y en un próximo domingo con la cena de gala - aunque en Culebra hasta las galas son gratamente informales - de los chefs de Islas Vírgenes,.

El "lobby" de Bahía Marina es un mostrador, una estupenda barra, un acogedor comedor y una de las vistas más sensacionales de Puerto Rico. La acogida fue con dos Coco Rum Punches (ver la fórmula más abajo) perfectos para aliviarnos el entumecimiento de los aviones de juguete y nos proporcionó la oportunidad de conocer al Hada Madrina del equipo de BVI, la doctora. Birney Harrigan y su esposo. Desde aquella tarde de viernes hasta la tarde del domingo, José Mayoral, el simpático e incansable dueño de Bahía Marina y su esposa, no nos dejarían mucho tiempo para echar ni una siestita en la habitación (en verdad eran dos habitaciones y dos baños, más una terraza dando a una fabulosa ensenada), aunque confieso que no duró mucho encendida la televisión sin que se me cerraran los ojos aquella tarde y tuviese que correr para llegar a tiempo al comedor.

Aquella noche, nuestra cena fue el menú que nos ofrecían los jóvenes chefs del Resort, Melisa Montañez y José Fernando Velázquez. "No se lo pierdan", nos dijo Mayoral, "esta mañana me trajeron capitán fresco y un montón de langostas vivas". Con esa recomendación nos entregamos a una comida sencilla, tropical que acompañamos con un Nora Albariño, bodega de Rías Baixas que visitamos hace tres años.

Para comenzar, la Sopa de puerros con cebollinos, aceite de achiote y trocitos de tocineta; estaba perfecta. De segundo, una verdadera sorpresa: Canasta de Tostoncitos de pana rellenos de carrucho y langostas frescas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR