Sorpresivo triunfo en el Alamodome

José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

Las votaciones fueron 38-37, 39-36 y 39-36. El Nuevo Día vio el entretenido combate 39-36 para Valencia.

Longoria, quien lucía pantalón camuflaje, utilizó su ventaja en fortaleza para hacer retroceder a Valencia durante el capítulo inicial.

Abriendo el segundo, Valencia aprovechó su mayor alcance para recibir a Longoria con un potente gancho de derecha a la mandíbula. Poco después le conectó un estremecedor gancho de izquierda al costado, tirándolo a la lona malamente herido.

Longoria escupió la boquilla protectora mientras se ponía de pie. Entonces el árbitro le dio un breve pero crucial periodo de descanso mientras su esquina le reponía el protector.

Gracias al aire que recobró en ese momento, Longoria se recuperó del golpe, apretó el paso y cerró el episodio con cuatro ganchos de derecha corridos al rostro de su contrario.

El tercer round fue parejo, con Longoria presionando mientras intentaba conectar un golpe de mucho poder. Por su parte, Valencia buscaba acertar a los planos bajos.

Ambos intercambiaron en el cuarto round, pero Valencia fue más efectivo.

En una de las atracciones principales de la antesala, el júnior mediano Vanes Martirosyan (32-0, 20 nocauts) enfrentó poca resistencia cuando superó a Trow Lowry (27-11-0-2, 15 nocauts).

El réferi detuvo la desigual contienda tras esa caída, transcurridos 2:53 del tercer asalto.

El invicto welter nigeriano Wale Omotoso (21-0, 18 nocauts), por su parte, venció por nocaut técnico en seis rounds a Néstor Rosas (9-3, seis nocauts). Omotoso, manejado y entrenado por Freddie Roach, utilizó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR