Sospechosa la forma en que estaba el cuerpo

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

El testigo de la fiscalía indicó que Ortiz Ortiz falleció entre 11:30 a.m. y 2:00 p.m. el 17 de agosto de 2010, lapso en el que De los Santos Pineda e Irizarry Yunqué se encontraban aparentemente en el apartamento 5B del condominio Laguna Terrace en el Condado, San Juan, donde asesinaron la mujer de 72 años.

El trío almorzó en el apartamento ese día y poco antes de la 1:00 p.m. Irizarry Yunqué partió a dictar sus cursos de leyes en la universidad, donde una cámara de seguridad capturó su guagua entrando al estacionamiento a la 1:07 p.m., según la evidencia presentada en el juicio.

Para la fiscalía, la empleada doméstica participó en el asesinato de su jefa en concierto y común acuerdo con otra persona, quien no ha sido identificada.

De los Santos Pineda, por su parte, salió de trabajar ese día poco después de la 2:30 p.m. La hora exacta de su salida se desconoce porque el guardia de seguridad no documentó ese dato en la hoja de registro del Condominio.

El patólogo explicó que llegó a la conclusión de la hora de muerte, tras analizar el contenido gástrico en el estómago de la víctima y la rigidez cadavérica que mostraba su cuerpo al momento de examinarlo la madrugada del 18 de agosto.

En ese sentido, especificó que la víctima tenía un trozo de papa en su estómago por lo que se encontraba en las primeras dos horas de la digestión al morir y que a la 1:20 a.m. su cuerpo se encontrab en el punto de mayor rigidez cadavérica.

Ante un jurado de nueve mujeres y tres hombres, así como tres suplentes, Chávez Arias concluyó que la víctima murió como resultado de una herida de unas cinco pulgadas en el cuello y por una asfixia por estrangulamiento.

Antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR