Sospechoso del crimen Casellas

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Varios escenarios de cómo pudo haber ocurrido el asesinato de la ejecutiva de ventas y mercadeo de la empresa Assurance Solutions, Carmen Paredes Cintrón, fueron representados ayer durante varias horas por actores que interpretaron a los protagonistas de la tragedia.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), investigadores de las divisiones de Homicidios de Bayamón, San Juan y Carolina y fiscales del Departamento de Justicia, dirigidos por el fiscal general Obdulio Meléndez, recrearon la escena del crimen, ocurrido el 14 de julio en la terraza de la residencia que compartía la mujer con su esposo, Pablo J. Casellas, en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.

Este medio supo que los peritos utilizaron un reactivo, que al iluminarse con luz ultravioleta, revela manchas de sangre que han sido lavadas o limpiadas de cualquier superficie que no se detectan a simple vista, para levantar muestras de ADN.

Estos análisis científicos lo que persiguen es establecer si la mujer fue asesinada dentro de la residencia o sentada en la terraza donde fue hallado su cadáver, en una posición como si hubiese estado leyendo el periódico. Casellas le informó a las autoridades que cuando regresó de tomar café en la casa de su padre se topó con un asaltante que salía del lugar, a quien trató de dispararle, pero no alcanzó pues brincó una verja.

Luego de sitiar desde tempranas horas de la mañana las dos entradas hacia la calle Ruiseñor, donde está la residencia, vecinos observaron a uno de los actores simulando ser el presunto delincuente con quien Casellas se topó a su llegada a la residencia. Además, se tomó el tiempo que transcurrió entre el hallazgo del cadáver y la salida del esposo hacia la calle donde ve brincando al sospechoso y le dispara, según su versión inicial.

Mientras, el fiscal general confirmó que se diligenciaron simultáneamente tres órdenes de allanamiento expedidas por la jueza María Rodríguez. La primera se diligenció en la residencia de Casellas y Paredes, donde acudió el viudo acompañado por su abogado, Arturo Negrón García, a eso de las 8:15 a.m. ya que tenía que estar presente cuando las autoridades entraran a la casa.

Este medio supo que las autoridades acudieron también hasta la residencia del juez federal, Salvador Casellas, en la urbanización Gardenville, donde ocuparon varias piezas de ropa. En tercer lugar, se expidió una orden de registro y allanamiento para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR