Soto: 'Es una emoción brutal'

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Esos fueron Neftalí Soto, padre, y Catherine Román, quienes se enteraron ese día de que su hijo Neftalí, de 24 años, cumplió su sueño y se convirtió en el tercer pelotero boricua desarrollado aquí que es ascendido a las Grandes Ligas esta temporada, cuando los Rojos de Cincinnati lo convocaron al equipo.

"Es difícil de explicar lo que se siente. Es una mezcla de emociones", dijo el menor de los Soto, quien juega primera y tercera base. "Me lo habían dicho ayer (el viernes) y viajé ayer (viernes), pero no podía decir nada. Pasé toda la noche en el hotel pensando en eso, en cómo sería. Es una emoción brutal".

Relató que cuando lo buscaron para darle la noticia estaba durmiendo, y fue su 'roommate' quien le tuvo que avisar que el dirigente de su equipo de liga menor lo estaba buscando.

"Cuando bajé, el dirigente me informó y no lo podía creer. Llamé a mi papá y a mi mamá, eso fue lo primero. Porque si no hubiese sido por ellos, que me pusieron a jugar desde chiquito, yo no estaría aquí hoy", agregó Soto, cuyo agente es Oscar Meléndez.

Al momento de su ascenso, Soto bateaba para .269 con tres cuadrangulares y 16 remolcadas para los Bats de Louisville, filial de Triple A de Cincinnati. Había jugado 18 partidos como inicialista y 16 como antesalista.

Soto debutó el sábado en Filadelfia en el partido en que sus Rojos aplastaron 10-0 a los Filis. En la última entrada, tuvo la oportunidad de defender la primera base en sustitución del estelar Joey Votto, pero no llegó a consumir turnos al bate.

Pero ayer tuvo su primer turno al bate en las Mayores y fue out con roleta al cuadro actuando como emergente.

"Eso me tomó por sorpresa. Yo estaba viendo el juego y de momento me dijeron: 'Soto, vas a fildear'. Así que cogí mi guante y salí corriendo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR