Southwest aterriza en abril

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Las primeras rutas confirmadas desde San Juan son Orlando y Tampa Bay. Mientras, más tarde en junio, comenzará a volar a Baltimore.

"Esta es la primera vez que Southwest Airlines vuela fuera de los Estados Unidos continentales", indicó Olga Romero, directora de Comunicaciones para Southwest Airlines.

Romero aseguró que la entrada de la línea aérea económica, cuyos vuelos se concentran en la región oeste y central de Estados Unidos, abrirá el abanico de opciones de vuelo para los puertorriqueños, especialmente hacia esta región poco servida por este mercado.

"Somos la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos con sobre 3,200 vuelos diarios. El año pasado movimos a más de 127 millones de pasajeros, un promedio de 11 millones al mes", explicó la portavoz.

Hace dos años Southwest adquirió la línea aérea AirTran Airways, que aún mantiene unos 600 vuelos diarios, y durante estos dos años se ha ido preparando para completar esa fusión en aras de eliminar la marca AirTran completamente para el 2014.

Actualmente, AirTran sirve a Puerto Rico en las rutas de Atlanta, Baltimore, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa.

Romero confirmó que eventualmente todas estas rutas serán sustituidas por aviones de Southwest.

"Sabemos que Puerto Rico será un mercado muy interesante e importante para nosotros porque hay mucho mercado para crecer", indicó.

Al igual que en ha ocurrido en otros mercados donde Southwest se establece, Romero no duda de que en Puerto Rico también ocurra lo que ella llama el Southwest Effect.

"En todos los mercados en los que participamos, cuando entramos inmediatamente los precios bajan. Nosotros no cobramos fees (cargos) adicionales ni por la primera ni por la segunda maleta. Tampoco cobramos cargos por cambio de pasaje. Si no pudiste montarte en el avión porque llegaste tarde, te acomodamos en otro sin cargo adicional", aclaró.

Según Romero, prácticas como esta, al igual que el trato familiar y personal que se le da al cliente, ha hecho de Southwest la línea preferida de los estadounidenses.

"Nuestra página web southwest.com es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR