“Soy un dirigente capacitado”

Álex Cora llegó ayer a Boston sin mucho alarde y pretensiones, pero con la promesa de llevar a los Medias Rojas a un sitial de privilegio en un futuro inmediato.

El exjugador puertorriqueño fue presentado oficialmente ayer como nuevo dirigente de la novena campeona de la División Este de la Liga Americana en una conferencia de prensa celebrada en el Fenway Park.

Durante su primera aparición ante los medios de la ciudad desde su nombramiento el pasado 22 de octubre, Cora habló de varios temas y lo hizo en inglés y español. Incluso aprovechó para regalarle una bandera de Puerto Rico a Dave Dombrowski -presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas- en un gesto de agradecimiento por la ayuda que le brindó la organización a los damnificados por el huracán María.

Fue una velada histórica la que se vivió ayer en el Fenway Park. Cora no solo se convirtió en el primer boricua o hispano en asumir el cargo de piloto de la novena bostoniana, sino también el primero de cualquier grupo minoritario en Estados Unidos.

“Soy un dirigente capacitado. Nunca pensé que sería entrevistado solo por ser de minoría. Me siento orgulloso de ser puertorriqueño. Repito: me siento un tipo capacitado. Y sí, entiendo la historia. No hay muchos dirigentes de minoría. No hay muchos dirigente latinos. Pero hay 30 dirigentes capaces y yo soy uno de ellos”, dijo Cora con mucha firmeza.

Cora, quien laboró este año como coach del banco de los campeones Astros de Houston, fue una ‘línea’ para remplazar a John Farrell al mando de Boston desde un principio. El cagüeño nunca fue sometido a una segunda ronda de entrevista. A pesar de no contar con experiencia previa como dirigente en el béisbol organizado de los Estados Unidos, la gerencia de Boston siempre estuvo convencida que el boricua era el candidato ideal.

“Nosotros fuimos adelante con el proceso de entrevistas y escuchamos el sentir de muchos individuos”, dijo Dombrowski. “Pero pensamos que él nos brindará liderato, comunicación y respeto. Cada persona a la que le pedimos opinión, recibimos buen ‘feedback’. De jovenes peloteros, de veteranos”.

Cora, quien fue parte de la plantilla campeona de los Medias Rojas en el 2007, lució en control y firme durante su intercambio con la prensa. Además se expresó con mucho entusiasmo sobre los retos que tiene por delante.

“En cuanto a los retos aquí, ganamos 93 juegos (en 2017) así que la meta principal es ganar Series Mundiales. Yo lo he vivido aquí. Sé que aquí se vive el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR