Un ho spital en la NBA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Carmelo Anthony es uno de ellos. Anthony está golpeado en distintas partes del cuerpo. "Es una combinación, del dedo pulgar (derecho), de la muñeca y del tobillo", dijo el alero de los Knicks de Nueva York antes de perder el desafío del viernes frente al Heat de Miami.

El viernes, por ejemplo, Richard Hamilton tampoco jugó con Chicago por una dolencia en un muslo. Su compañero Luol Deng perdió su tercer juego al hilo por una lesión en la muñeca izquierda, al tiempo que Kevin Martin se ausentó al juego de Houston por una fascitis plantal en el pie derecho.

Y también surgían malas noticias para Toronto y Milwaukee: el italiano Andrea Bargnani, líder ofensivo de los Raptors con 23.5 puntos, se reagravó una lesión en la pantorrilla izquierda y se desconoce su regreso al tabloncillo; y el australiano Andrew Bogut, pívot de los Bucks, conoció que perderá entre 8 a 12 semanas por una fractura en el tobillo izquierdo.

Al menos, Miami tuvo de vuelta a Dwyane Wade, quien perdió varios juegos por una lastimadura en el tobillo derecho.

Y hay más.

Los veteranos Dirk Nowitzki y Jason Kidd, ambos de los Mavericks de Dallas, ya han perdido algunos juegos por dolencias físicas y son cuestionables para jugar hoy. Kidd tiene problemas con la espalda baja y Nowitzki con una rodilla.

El viernes, de paso, más de 70 jugadores figuraron en la lista de lesionados, incluyendo al boricua José Juan Barea (hamstring), al argentino Manu Ginóbili (muñeca) y al dominicano Al Horford (hombro). De los 30 equipos, un total de 28 presentaban, al menos, un jugador lesionado.

Boston, en su caso, tenía cinco, incluyendo figuras relevantes como Rajon Rondo (muñeca), Ray Allen (rodilla) y Jermaine O'Neal (rodilla). Solo Cleveland y Utah no tenían canasteros en la lista.

Esa cantidad de lesiones es impresionante y ya comienzan a escucharse diversas voces culpando al comisionado de la NBA, David Stern, por la creación de un calendario de 66 partidos en cuatro meses de competencia y una pretemporada corta que apenas permitió a los jugadores entrar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR