Spoelstra no piensa en la presión

Por Luis Santiago Arce

Enviado especial

Y ya va para su tercera campaña como estratega del Heat de Miami, franquicia que se ha convertido en el centro de atención con la adquisición de LeBron James y Chris Bosh para formar un megaestelar trío de ensueño junto a Dwyane Wade. Nada mal para un joven entrenador que asumió el puesto en reemplazo del legendario Pat Riley y que ahora enfrenta la responsabilidad de cumplir con unas enormes expectativas de triunfo en la 'Capital del Sol'.

"Mi mentalidad no ha cambiado en nada. Sólo estoy aquí para hacer un trabajo, de preparar un equipo y ponerlo en posición de ganar. Ese es mi único enfoque ahora mismo. Todo lo demás, las expectativas, todo eso es una distracción y no le doy mucha atención", dijo Spoelstra a preguntas de El Nuevo Día tras una jornada de entrenamiento en el American Airlines Arena de Miami.

Criado en Portland, y aún como el dirigente más joven activo en la NBA con 39 años de edad -cumplirá 40 el 1 de noviembre-, se estrenó como piloto de Heat en la campaña 2008-2009 acumulando marca de 43-34, para ser el técnico novato que logra la mayor mejoría en su equipo en su primera campaña. Miami sólo había ganado 15 desafíos en el torneo anterior.

Entonces, en el 2009-2010, el Heat jugó para 47-35 guiado por un mentor cuya filosofía está centralizada en el cuidado de los fundamentos del juego, con prioritario cuidado del balón, sólida defensa y un eficiente uso de la tecnología para llevar su mensaje, aunque no ha tenido mayor suerte en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR