Sports Authority a competir en la Isla

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ese primer local está en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, en un edificio independiente al lado de Comp USA. Tiene 35,000 pies cuadrados de espacio comercial y emplea a 75 personas, incluyendo 10 gerenciales, todos puertorriqueños.

Sports Authority es una de las principales cadenas estadounidenses especializadas en efectos deportivos. Aunque tiene presencia en Japón -ya que posee una alianza con otra empresa detallistas allá-, las tiendas de Puerto Rico representan las primeras que abre la cadena sola fuera de los Estados Unidos continentales.

En entrevista con El Nuevo Día, el principal oficial ejecutivo, Michael Foss, indicó que hace siete años comenzó a considerar entrar al mercado de Puerto Rico, pero la recesión en Estados Unidos y a nivel global hicieron que pospusiera por un tiempo su plan.

Foss no quiso divulgar a cuánto asciende la inversión en Puerto Rico, para que sus competidores no se enteren, pero aseguró que la Isla encaja muy bien en los planes de expansión de la empresa.

"En Puerto Rico los deportes son importantes. Juegan soccer, volibol, béisbol, y eso encaja muy bien con Sports Authority", dijo el ejecutivo, al tiempo que le restó importancia a la recesión económica local.

"Entendemos que hay retos económicos, pero los hay también en otros sitios. Estamos encantados con Puerto Rico, y con las localidades que hemos conseguido para nuestras tiendas", manifestó el ejecutivo.

Las próximas dos tiendas abrirán en abril de 2014, en Plaza Las Américas y Plaza Carolina. Ya están en construcción y tendrán unos 45,000 pies cuadrados cada una.

La cuarta estará en el centro comercial Plaza del Sol en Bayamón, en el techo de Bed, Bath y Beyond, pero esa abrirá en el 2015.

Foss aseguró que la empresa está activamente buscando más locales en la Isla, pero hasta ahora no han encontrado establecimientos amplios, de 40,000 pies cuadrados aproximadamente, como requiere la cadena.

"Queremos abrir más tiendas en Puerto Rico y seguimos buscando los espacios adecuados", dijo el ejecutivo, quien no descartó que tenga más de cuatro tiendas, de aquí al 2015.

Sobre sus competidores, indicó que son Foot Locker, Champs, y tiendas por departamento, como Sears, Walmart o Kmart, que venden ropa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR