Spotery suma espacios de Ponce en su lista de alquiler

La startup puertorriqueña Spotery sumó 25 localidades del Municipio de Ponce a su catálogo de locales y espacios listos para alquilar para una amplia diversidad de actividades, informó su fundador Juan Padilla.

“Con Spotery hemos simplificado el proceso para conseguir un local. Tenemos muchos tipos de instalaciones y tenemos la facilidad de que la lista está ahí los siete días de la semana, las 24 horas al día”, indicó Padilla.

Spotery funciona como un Airbnb de localidades para todo tipo de actividad. Con fotos, descripciones y términos de servicio muy claros conecta al usuario interesado en un local –sea bajo techo o al aire libre– con el encargado o dueño que tiene listada la propiedad.

“Esto es tecnología, fomenta la empresa local, vamos a alquilar propiedades municipales, sin quitarles la titularidad, y generamos ingresos para el municipio”, enumeró, por su parte, la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez, sobre los beneficios que espera generar de la mano de Spotery.

Meléndez indicó, además, que la alianza está alineada con su plan más amplio de fomentar desarrollo económico en Ponce y mejorar las finanzas públicas, allegando ingresos nuevos y la creación de corporaciones municipales.

“Quiero que Ponce vuelva a ser una ciudad próspera a largo plazo, pero ir alcanzando mientras tanto unas medidas”, destacó Meléndez.

Diversidad de opciones. Spotery, formalizada a finales de 2014 con capital inicial de Padilla y su socio José Resto, de la veterana firma Technology Partners, cuenta con localidades muy diversas tanto por su naturaleza como por su capacidad. Van desde lo más usual de salones de conferencia y salones para ensayo, hasta telescopios, hangares y simuladores. También hay capillas, un batey, canchas, centros de cómputos, auditorios, coliseos, parques, áreas abiertas bajo techo, al aire libre, con piscina y jardines.

Los precios por actividad van desde menos de $30 hasta miles de dólares.

A su vez, Spotery solo cobra un cargo por servicio por conectar al usuario que busca alquilar un espacio con la persona, empresa u organización que alquila la localidad, indicó Padilla.

“La plataforma provee la solución de microseguro”, agregó sobre la póliza que, por una suma módica, permite cubrir un evento en específico, si fuera necesario.

Padilla aclaró que la póliza no es requisito en todos los alquileres, sino solo en aquellos locales que por su tipo de operación usual no tienen seguros.

Además de en Ponce y San Juan, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR