Springer se bajó de la nube

WEST PALM BEACH, Florida.- George Springer nunca olvidará el 2017. Es imposible.

El jardinero de los Astros de Houston, cuya madre es puertorriqueña, tuvo la mejor campaña de su corta carrera y coronó la misma con una destacada actuación en la Serie Mundial que le valió el premio de Jugador Más Valioso.

Sin embargo, cuando Springer arribó la pasada semana al complejo de entrenamiento del equipo en Florida y vio el nuevo logo que adorna las afueras de la instalación que dice “2017 World Champions”, sintió que nostalgia le embargaba.

Sin embargo, también le sirvió como un balde de realidad.

“Es grandioso porque recuerdas todo lo que hiciste y como lo hiciste, y que eras el último equipo de pie. Pero te das cuenta de que se acabó. Ya el 2017 se fue y ahora todo el enfoque es en el 2018 y una nueva temporada” dijo Springer a El Nuevo Día durante un reciente entrenamiento de los Astros en The Ballpark of The Palm Beaches.

Springer estableció marcas personales el año pasado al batear .283 con 34 jonrones y 85 carreras impulsadas. Tras esa gran campaña regular, se convirtió en la bujía ofensiva de Houston contra los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial al promediar .379 con cinco bambinazos y siete empujadas en los siete encuentros que duró el clásico de otoño.

Después de ser foco de atención en revistas y programas de televisión durante el invierno y contraer nupcias a finales del mes pasado, el jardinero central ahora está enfocado plenamente en su preparación para la temporada y contento por haber acordado un contrato de dos años con los Astros por $24 millones, evitando así el proceso de arbitraje salarial.

“Fue bueno llegar a un acuerdo”, indicó Springer, quien aspiraba a un contrato de $10.5 millones y el equipo le había ofrecido $8.5 millones. “Ahora puede salir y solo concentrarme en jugar en estas dos temporadas sin tener esa distracción”.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR