Spydar V. Municipio De San Juan, 2016 T.S.P.R. 10

Autor:Dra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas:432-435
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 432

Término jurisdiccional para notificar un recurso de revisión de una decisión administrativa bajo La Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico.

Hechos: El 17 de octubre de 2013, la empresa Spyder Media, Inc. solicitó un permiso de construcción para colocar una pantalla digital de publicidad en la fachada de un edificio ubicado en el Municipio de San Juan. La Oficina de Permisos Municipal del Municipio de San Juan denegó el permiso solicitado mediante una resolución notificada el 13 de diciembre de 2013. Tres días después, Spyder impugnó la determinación de la Oficina de Permisos ante la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos.

La Junta Revisora autorizó de forma condicionada el permiso de construcción solicitado por Spyder. En la resolución se advirtió que la parte adversamente afectada podría solicitar reconsideración o acudir mediante recurso de revisión de decisión administrativa ante el T.A.

Page 433

El 27 de enero de 2014, la Oficina de Permisos presentó un recurso de revisión ante el T.A. El T.A. decretó la paralización de las obras y le requirió a la Junta Revisora discutir los factores de interés público involucrados en el recurso de revisión. También ordenó a la Oficina de Permisos acreditar su cumplimiento con la notificación requerida por la Regla 79(e) del Reglamento del T.A., antes de las 10:00 a.m. del próximo día.

El 29 de enero de 2014, la Oficina de Permisos notificó la presentación de ambos escritos por correo certificado a la Junta Revisora y a Spyder. Sin embargo, la Oficina de Permisos no cumplió con la orden del T.A., por lo que este le ordenó que mostrara causa por la cual no procedía la imposición de sanciones en su contra. La Oficina de Permisos alegó que la resolución del T.A. no llegó a la atención de las personas encargadas del caso; certificó que notificó a las partes la presentación del recurso de revisión y la moción en auxilio de jurisdicción el día anterior. La Oficina de Permisos compareció nuevamente ante el T.A. para informar que los documentos que comprendían el recurso de revisión dirigidos a Spyder fueron remitidos a una dirección postal incorrecta. La Oficina de Permisos notificó correctamente su recurso a Spyder el 8 de febrero de 2014.

Spyder y la Junta Revisora solicitaron la desestimación. Entendieron que la Oficina de Permisos no cumplió con el requisito jurisdiccional de notificación, al momento de perfeccionar su recurso de revisión. Argumentaron que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA