Sra. Rolón

Rafael Acevedo

Bien. El estado de Israel no es el pueblo de Dios. En la antigüedad había que ser judío para pertenecer al pueblo de Israel. Hoy todos podemos formar parte de ese pueblo de Dios cuyo mejor paradigma es Cristo porque el pacto se hace metáfora. Usted apoya un estado que ni siquiera es cristiano. El estado de Israel es un aparato administrativo que se funda en la ideología sionista. Una gran cantidad de judíos ni siquiera entiende necesario que se fundara un estado judío. Muchos rechazan el genocidio contra el pueblo palestino.

Muy pocas palabras para explicar algo que me resulta sencillo. No tengo que pensar mucho para estar en contra del genocidio. No encuentro justificación alguna ni en el relato religioso, ni en el derecho internacional, ni en el sentido común, para permanecer tranquilo ante una afrenta a la definición de humano.

La misericordia es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR