La startup boricua Raincoat recibe $4.5 millones en inversión

Armada con una ronda de inversión inicial de $4.5 millones, la empresa puertorriqueña de tecnología de seguros (insurtech) Raincoat se apresta a crecer su equipo, "acelerar la expansión a nuevos mercados y fortalecer en los que ya estamos", manifestó su principal ejecutivo y fundador Jonathan González."Queremos tener más productos y fortalecer nuestras líneas de soluciones. Todo será crecimiento, porque la demanda ha sido más alta de lo que hemos podido mejorar", agregó el emprendedor en entrevista con Negocios.La ronda de capital, la más alta que haya divulgado una startup fundada y operada desde Puerto Rico, la encabezó el principal fondo de inversión en insurtech Anthemis y cuenta también con participación del segundo fondo interesado en este campo, SoftBank."Ninguno de estos inversionistas había invertido aquí. Es su primera exposición aquí", puntualizó González.También contó con respaldo del grupo financiero chileno Consorcio, 305 Ventures con sede en Miami, Divergent Capital con sede en Nueva York, y Banco Popular de Puerto Rico."Lo más difícil es conseguir el primer sí. Definitivamente. Y que no le importe quien más va a invertir", expresó González. En su caso, el proceso comenzó en diciembre de 2021 y "ya en febrero (de 2022) teníamos a Anthemis. Entre ese mes y marzo cerramos el resto".González manifestó que esta ronda fue la primera experiencia de levantar capital "de cero", en alusión a que hasta entonces Raincoat había recibido inyecciones relacionadas con programas de incubación o aceleración de entidades como Grupo Guayacán, Parallel18 y Rising Entrepreneurs Program de la fundación del inversionista puertorriqueño Orlando Bravo.Por ello, González planteó que el ejercicio de Raincoat "es un buen caso de estudio" para el ecosistema local, donde ejerce como mentor y percibe cierto temor a exponer ideas de negocio en ambientes verdaderamente globales."Queríamos enfrentar la dificultad de levantar capital de inversionistas sofisticados. Eso iba a mejorar nuestro negocio, porque las preguntas iban a ser difíciles", expuso.Hay que transmitir ambiciónEntonces, al cerrar la inversión con los nombres a los que aspiraban, González indicó que "se valida lo que estamos haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR