Startup integra a su app clases virtuales de fitness

Lo que nació hace año y medio como un servicio que permite al consumidor ir a más de 70 gimnasios distintos con una sola membresía, se convirtió en una aplicación para dispositivos móviles que también cuenta con más de 200 videos grabados y unas 10 clases virtuales en vivo semanales sobre ejercicios y bienestar.Se trata de Fitverz, startup desarrollada en la isla por tres exatletas y que provee a los patronos una alternativa a los programas tradicionales de bienestar que se implementan para los empleados."Nuestra aplicación es como un Netflix de actividades de ‘fitness’", resumió Lisandro Martino, quien fundó Fitverz hace año y medio junto a sus socios Stephanie Román y José Velilla. "Veníamos con un buen desempeño hasta que los gimnasios tuvieron que cerrar por la pandemia. Ahí nos adaptamos y surgió la iniciativa de añadir clases por Zoom y sesiones pregrabadas en video".La plataforma cuenta con más de 120 proveedores, desde entrenadores físicos e instructores de yoga hasta nutricionistas, sicólogos, terapistas físicos y masajistas. Para ir a los gimnasios y a otras clases presenciales incluidas en la plataforma, el usuario elige el lugar, la fecha y la hora para reservar su espacio; luego recibirá en su dispositivo móvil el QR Code que debe presentar al llegar a su cita para tener acceso al lugar. En el caso de las clases virtuales en vivo, solo debe acceder la plataforma a la fecha y hora indicados, mientras que las sesiones grabadas se pueden acceder en cualquier momento."Las empresas están dándose cuenta de esta necesidad latente de programas de bienestar", sostuvo Martino, sobre todo durante la pandemia de COVID-19, que forzó a muchos a trabajar desde sus hogares. "La gente tiene más estrés, más ansiedad y ha aumentado el sedentarismo".Martino indicó que Fitverz busca resolver tres problemas que surgen cuando las empresas manejan iniciativas de bienestar para su personal: 1. Que cuando los patronos invierten en, por ejemplo, llevar una clase de yoga al centro de trabajo, no le interesa a toda la plantilla porque está compuesta por personas de distintas edades, géneros e intereses. 2. Aunque las empresas invierten tiempo y dinero en promover iniciativas saludables, a nivel global, solo un 10% o menos de la...

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