Steve Nash sigue dando cátedra

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Si lo hace no le quedarán ganas de hacerlo.

Recién cumplidos 38 años, el armador de los Suns de Phoenix no solo presenta estadísticas respetables en esta temporada, sino que encabeza el departamento de asistencias de la liga, superando a estrellas en ascenso -con piernas más frescas- como Rajon Rondo, Chris Paul, Ricky Rubio, Deron Williams, y Derrick Rose.

Hasta el pasado miércoles, Nash era el líder con un total de 230 en 23 partidos para una media de 10.0 por encuentro.

Los números muestran que el veterano base sigue rindiendo a un alto nivel. No ha mermado su producción, cuando acumula 15.1 puntos y 3.0 rebotes por juego. No parece estar demostrando su edad.

Y su visión no solo ha sido productiva para encontrar a sus compañeros. Nash tampoco ha perdido la precisión en sus disparos al canasto al registrar un 55% de campo, incluyendo un sólido 45% desde la línea de tres puntos.

Nash también está exhibiendo una excelente condición a estas alturas de su carrera. No presenta lesiones mayores y continúa corriendo a toda velocidad sobre el tabloncillo, promediando 31.3 minutos en cada desafío.

Sencillamente, impresionante.

"Continúa siendo uno de los mejores armadores en la liga", dijo el dirigente de los Hawks de Atlanta, Larry Drew, en pasados días. "Es muy astuto. Consigue al hombre abierto, y todavía encesta el balón. Tiene 38 años, pero no lo sabes cuando lo ves jugar".

En esta campaña, Nash es el quinto jugador de mayor edad en la liga. Su compañero Grant Hill es uno de los mayores con 39 años. Hill, precisamente, también fue productivo, a sus 38 años, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR