“Su vida era el baloncesto”

PONCE.- El exdelantero de la Selección Nacional, dirigente y comentarista Rolando Hourruitiner recordó, como si hubiese ocurrido ayer, el momento en que el licenciado Agustín Díaz habló con sus padres y lo reclutó, con tan solo 15 años, para formar parte de los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Fue una situación sorprendente, muy halagador. Me honró mucho que contara conmigo, pues solamente me había visto jugar una o dos veces con las categorías juveniles. Recuerdo ese día en mi casa en Caguas cuando le dijo a mis padres que la recomendación de Julio (Toro, veterano entrenador) era más que suficiente y que quería ayudarme a convertirme en el jugador que podía lograr ser y de verdad que, en gran parte, la oportunidad que me dio me ayudó a lograr lo que tuve en el baloncesto“, dijo Hourruitiner a El Nuevo Día.

Hourruitiner fue apenas uno de muchas personas ligadas al deporte que llegaron hasta la funeraria Jackie Oliver en la Perla del Sur para rendir su respeto a la vida de Díaz, exapoderado de los Leones y exgerente general de la Selección masculina que falleció repentinamente el domingo, un día después de cumplir 73 años.

“Inclusive cuando me cambió a Fajardo en el 1996 por Edgar León no lo entendía al ser mi primer cambio como jugador profesional, pero luego entendí que fue algo que me ayudó a exigirme más, me dio más responsabilidad en otros sitios y me ayudó a crecer y a florecer un poco más con Santurce (Cangrejeros) más adelante”, agregó Hourrutiner, quien dijo haber tenido una relación familiar con Díaz.

“Agustín fue una persona muy importante en mi vida, me aconsejó mucho en mis años formativos como adolescente jugando en Ponce, junto con mis padres, y me aceptó como parte de su familia; comí en su casa, dormí en su casa y me siento como un hijo adicional que deja Agustín”, añadió.

AMOR POR SU PUEBLO. Y es que, para todo el que lo conoció, Díaz dedicó su vida al deporte, en especial el baloncesto y, sobre todo, al desarrollo y crecimiento en su natal Ponce. Después de todo Juan Carlos Díaz, hijo del letrado, señaló que su crianza estuvo ligada al deporte desde temprana edad.

“Su vida era el baloncesto, yo me crié en el baloncesto desde el 1985, cuando se convirtió en apoderado de los Leones en un momento difícil para el pueblo y para el equipo. Dio ese paso al frente y lo hizo con mucho orgullo corriendo la franquicia y haciendo la parte como si fuese su familia“, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR