Suárez se defiende

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Hay una investigación en curso en el Departamento de Justicia contra la senadora Vázquez y (en la Comisión de Ética) esperamos que los resultados se den lo antes posible porque sí están investigando", dijo.

Insistió en que se trata de una querella anónima que la Oficina del Contralor refirió al Senado. "El Senado hizo unas averiguaciones y ahora Justicia está trabajando con ese asunto. Te aseguro que hay una investigación en Justicia y debe producir un resultado pronto", señaló.

El Nuevo Día supo ayer que Justicia ha interrogado a testigos en relación a la querella contra Vázquez. Ha trascendido que a la senadora se le imputa conducta impropia por reclamar dietas que no le corresponden y manejos inadecuados en la pasada Feria de Turismo de Mayagüez, entre otras alegaciones.

González alega que Rivera Schatz incurrió en conducta criminal al supuestamente encubrir la querella contra Vázquez. La Comisión senatorial de Ética desestimó la querella con el voto unánime de sus miembros, incluido el popular Suárez.

Entre los senadores populares hay diversas opiniones sobre el voto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR