Sube la fiebre boricua por el iPad

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La llegada de la nueva iPad al mercado boricua provocó que tanto fanáticos como nuevos usuarios de la tableta se aglomeraran frente a las tiendas desde tempranas horas de la madrugada ayer, motivados por la conexión superrápida 4G y su tecnología de pantalla Retina Display.

Mucho antes de las 8:00 a.m. -hora en que abrieron- los revendedores exclusivos de los productos Apple, conocidos como "premium resellers", iShop en San Patricio y Modernica, en Plaza Las Américas, ya tenían una fila considerable de clientes apostados en sus puertas a la espera de poder adquirir la nueva tableta.

Mientras que desde las 5:00 a.m. en Best Buy de Hato Rey, ya había clientes en línea para comprar la nueva tableta, a pesar de que la tienda abriría en horario regular a partir de las 10:00 a.m, confirmó Néstor Andino, gerente de distrito de la cadena de efectos tecnológicos.

"A diferencia de otros años, esta vez le dimos un número a los clientes que llegaron temprano para que no tuvieran que esperar, así que se podían ir y volver antes de las 2:00 p.m. a buscar su iPad", comentó Andino, quien aseguró que la cadena cuenta con el mayor inventario de "New iPad" en la Isla.

Antes de las 10:00 a.m. iShop reportó a El Nuevo Día que había vendido sobre 125 tabletas, siendo los modelos 16GB y 32GB, ambos Wi-Fi, los más vendidos.

Roberto Campiz, portavoz de mercadeo, explicó que de agotarse el producto en el transcurso de la mañana, tendrían disponible un nuevo cargamento de mercancía en horas de la tarde de ayer.

"Estamos viendo que la gente está optando por llevarse el modelo más económico, cuyo diferenciador principal frente al iPad2 es la resolución 1080p de la pantalla con tecnología Retina Display", aclaró. El precio de la nueva iPad, comienza en $ 499, en su modelo más sencillo con conectividad Wi-Fi de 16GB y llega hasta $ 829 en su modelo de 64 GB con capacidad 4G.

"Solo los que son más tecnológicos podrán darse cuenta de la velocidad, al menos en los modelos Wi-Fi", indicó Campiz.

Sin embargo para Frankie Ramos, el hecho de que la nueva iPad incluya en algunos de sus modelos la capacidad LTE 4G, hace toda la diferencia.

"Yo tenía el iPad2 y la vendí para comprarme esta. El que tenga LTE para mí es bien importante porque puedo llevar al máximo las capacidades del producto", dijo el cliente, que llegó hasta la tienda de ATyT, en Guaynabo a comprarse el suyo.

Ramos expresó que ahora podrá descargar...

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