Suben como la espuma los fuegos forestales

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Así lo dio a conocer ayer el designado jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, quien resaltó que solo hasta el pasado viernes se había quemado más de 14,600 cuerdas de terreno.

Ante esta situación, Crespo informó que se redoblaron esfuerzos -con personal adicional y equipo especializado- para lidiar con la temporada alta de incendios forestales que se espera alcance un pico máximo entre las próximas tres y cuatro semanas.

"Hasta ahora, las áreas más afectadas son Guayama, Salinas, Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz y Ponce. Y estamos prestando particular atención a otras áreas vulnerables como Guánica, donde ubica el Bosque Seco, y Cabo Rojo, donde hay una reserva natural protegida tanto a nivel federal como local", dijo el líder de los Bomberos.

Como parte del plan, un grupo de unos 30 bomberos estructurales, con una certificación adicional en combatir incendios forestales, se está reportando diariamente a la estación de Salinas para, de ahí, dar apoyo a los pueblos limítrofes que necesiten ayuda.

Crespo informó que nueve de cada diez incendios forestales son provocados por el comportamiento de los humanos, entre estos, por el muffler de un vehículo cuando el humo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR