SUBESTIMADA AÚN LA MUJER

Por Yaritza Santiago

ysantiago1@elnuevodia.com

Aunque muchos aseguran que poco a poco se ha logrado erradicar el discrimen contra la mujer puertorriqueña en el mundo de la política, todavía queda mucho por hacer.

Así opinaron ayer varias féminas líderes del Partido Nuevo Progresista que hoy culmina su convención anual.

Para la senadora y vicepresidenta de las Mujeres Progresistas Lornna Soto, hoy día aún se subestima la capacidad que tiene la mujer puertorriqueña para competir con el hombre en el campo profesional y hasta político, un sector donde la figura femenina, principalmente ocupando cargos electivos, no está tan presente como la masculina.

"Todavía el discrimen existe en las diferentes agencias públicas o privadas", dijo Soto, "cuando se ha comprobado que la mujer, a diferencia del hombre, sabe que puede ser amiga, madre, abuela y funcionaria donde quiera que esté".

De la misma forma opinó su homóloga y presidenta de ese organismo femenino, Itzamar Peña, al destacar que la mujer históricamente ha tenido que llevar muchas luchas y batallas para demostrar sus capacidades y liderato.

Pero sostuvo que, al evaluar a los partidos políticos en Puerto Rico, el Partido Nuevo Progresista ha dado la mayor oportunidad a la mujer para ocupar posiciones de liderato, ya que hoy día hay cinco alcaldesas, 10 senadoras y varias representantes.

¿Por qué cree que hay menos mujeres ocupando puestos electivos?, se les preguntó. Una razón, a juicio de la senadora Melinda Romero, es que en la política los ataques son personales.

"La política en contra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR