Subsidiar la chatarra

LUIS VEGA RAMOS

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL PPD

El informe que ADSEF le sometió al Gobierno federal sobre el plan piloto "Buen Provecho", que permite la utilización de la tarjeta del PAN en ciertos establecimientos de comida rápida, establece la siguiente distribución: Burger King, el 40.5%; KFC, el 29.5%; McDonald's, el 8.2%; Taco Bell, el 3.1% y Pizza Hut, el 2.1%. Dicho informe solicita la expansión del programa a toda la isla para el 1 de octubre de 2011.

Cuando se extrapola a la totalidad de los 643,000 usuarios del PAN, y su presupuesto anual de $ 2,000 millones, esto representaría unos $ 400 millones anuales para las cadenas de comida rápida. Ello sin tomar en cuenta el aumento a la tajada que lograrán con sus campañas publicitarias.

ADSEF también le ha otorgado $ 15 de los $ 24 millones del Programa de Empleo Subsidiado a cadenas de comida rápida. El desglose es el siguiente: $ 13.5 millones para Burger King (56%) y $ 1.65 millones para McDonald's (7%).

No se justifica usar el 80% de los fondos del PAN y de empleo subsidiado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR