Una sucursal para su negocio
Por Joanisabel González
joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com
Ginoris López Lay, responsable de Banca Personal y Negocios para FirstBank, sostuvo que la iniciativa -que se mercadeará bajo el nombre de Smart Cash- servirá para allegar ingresos por concepto de cargos de servicios a la institución financiera pero, al mismo tiempo, suple la creciente necesidad de adelantar el manejo de efectivo por parte de los comercios y reducir los riesgos de transportar efectivo.
El producto también se extenderá a FirstBank en Islas Vírgenes.
En síntesis, se trata de instalar una caja fuerte en el comercio que, a su vez, tiene una conexión de data con la plataforma de servicio bancario. Cada vez que se coloque dinero en la caja fuerte, la información se transmite al banco para registrarlo como un depósito. La institución diseñó un servicio similar -denominado Smart Check- para empresas, cuya dinámica de cobro incluye pagos mediante cheque.
El propietario vería los depósitos a través de una página web, se indicó. Posteriormente, FirstBank recogería el efectivo en el establecimiento. Para efectos de depósito, en lugar de que el comerciante llegue a la sucursal antes de las dos de la tarde, el servicio extiende el período de depósitos en efectivo hasta las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche en el caso de cheques.
"Lo que queremos es facilitar el manejo de efectivo", dijo Carlos Figueroa, a cargo de Canales Alternativos para FirstBank. Explicó que el servicio evitará el riesgo de que comerciantes o sus empleados se expongan a salir cargando miles de dólares hasta una sucursal bancaria...
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