SUDA PUERTO RICO

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Carlos Arroyo ejecutó en un momento crítico para guiar a los boricuas a un triunfo 74-64 sobre los uruguayos en la acción de la primera ronda en el Polideportivo Islas Malvinas, y así extender su invicto en tres salidas de esta competencia. Hoy, el combinado nacional cerrará su participación en la ronda inicial ante el anfitrión Argentina.

El partido dará inicio a las 7:30 p.m.

El triunfo fue relevante para los puertorriqueños con miras a la segunda fase del certamen. De esta manera, Puerto Rico ya asegura llevar los puntos de dos victorias a la segunda ronda -considerando que Paraguay se eliminará y sus puntos no se acumularán en la siguiente fase.

"Este fue un juego duro. Era el juego más importante de esta ronda", reconoció el técnico boricua Flor Meléndez. "Estábamos claro lo que este juego valía en las pretenciones de nosotros para la segunda ronda. Y ahora tenemos las esperanzas de jugar un gran partido ante Argentina", agregó.

Arroyo encabezó el ataque de los boricuas con 19 puntos, seguido de José Juan Barea con 14, aunque estuvo discreto en sus disparos de campo al lanzar apenas de 8-1. Barea sumó 12 tiros libres en 15 lanzamientos. Daniel Santiago también fue un factor importante con ocho puntos y 11 rebotes, a la vez que limitó a Esteban Batista a 16 puntos.

Arroyo, igualmente, hizo un buen trabajo defensivo sobre el mejor anotador de Uruguay, Leandro García, quien tiró de 11-4 de campo para 16 tantos.

Los boricuas pudieron haber asegurado más temprano el juego, pero fallaron seis tiradas libres en un periodo de cuatro minutos del último periodo. Con cesta de Esteban Batista, Uruguay se acercó a tan solo tres puntos, 61-58, con 2:00 por jugar, aumentando la tensión en las gradas. Fanáticos uruguayos, argentinos y dominicanos alentaban al combinado sudamericano desde las tribunas.

Y cuando las millas contaban apareció la figura de Arroyo para darle un enorme respiro a su conjunto. Tras el canasto de Batista, el armador fajardeño atinó un canasto a media distancia para recuperar la ventaja de cinco puntos, 63-58, con 1:40 en el reloj.

Puerto Rico defendió con éxito en la siguiente posesión ofensiva de su oponente y en su regreso al lado ofensivo, Arroyo completó un certero pase a Daniel Santiago para donquear el balón y aumentar la delantera, 65-58, con 51 segundos y darle razones de alegría al puñado de seguidores boricuas en las gradas. Con cuatro tiros libres de Barea, en la parte final, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR