Sudado pesaje

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El combate está pautado para un máximo de seis capítulos y 135 libras. Nieves (5-0, tres nocauts) cumplió con la báscula. Canales (6-3, dos nocauts), quien lucía más fornido y con mayor definición muscular que su rival, se sobrepasó por dos libras en su primera visita a la romana.

"Tiene que bajar dos libras. El mío pesó bien. Tiene que bajar las dos, no una. Si no, (Kevin) no pelea", reclamó Edwin Rodríguez, entrenador de Nieves, luego que Canales incumpliera con el peso.

Según el reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (Cbppr), un boxeador tiene dos horas para bajar de peso, si en su primer intento no da el límite establecido.

"Él las baja rápido. Él es un 135 libras", dijo calmado Héctor Soto, director de la empresa que produce el evento, Promociones Miguel Cotto.

Y así fue. Luego de un poco de ejercicio y una sesión en el sauna improvisado, Canales dio el peso. Ahora solo falta ver si ese esfuerzo adicional no le resta fuerzas esta noche, cuando choque con Nieves en el coliseo Samuel Rodríguez de Aguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR