En suelo boricua el nuevo iPhone

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

Al igual que Alegría, fueron muchos fanáticos los que hicieron fila en las tiendas que venden celulares para ser los primeros en comprar uno de los nuevos modelos que lanzó ayer Apple. La recesión económica por la que atraviesa Puerto Rico no detuvo a los seguidores de esta tecnología.

Por primera vez, Apple ofrece simultáneamente dos nuevos iPhones: el 5S y uno más económico, el iPhone 5C.

"El 5 y el 5S se parecen en apariencia, pero el nuevo es dos veces más rápido. Además, tiene mejoras en la cámara y en el procesador. Y el usar la huella digital para tener acceso a tu iPhone, es mejor", añadió Alegría.

Para María Torres, directora de Ventas de ATyT, los lanzamientos con Apple siempre son un éxito. "Tenemos fila todo el tiempo. Este año tenemos inventario suficiente. Las preórdenes empezaron la semana pasada. Tenemos la unidad negra del 5S, pero también viene en dorado y en plateado, y si la persona lo quiere en uno de esos colores lo puede preordenar".

Natasha Hernández, de Toa Baja, estaba en la tienda de T-Mobile de Plaza Las Américas. "No soy de las que me la paso cambiando de celular cada vez que sale uno nuevo, pero este me llamó la atención. Vine por el 5C. Es diferente en el color y en la tecnología", manifestó.

Jaime Toro Gutiérrez, gerente del distrito Metro de T-Mobile afirmó que están bien contentos con el lanzamiento de ambos modelos. "Los resultados que estamos viendo son excelentes. Hemos tenido tráfico desde que abrimos y tenemos suficiente inventario", dijo.

En la tienda de Sprint, en Plaza las Américas, ya habían vendido todos los iPhone 5S a las 9:30 a.m. "Tenemos el 5C disponible. Se están haciendo pre-órdenes para el 5S y entregando los que teníamos ordenados. Este lanzamiento ha sido un poco más lento que otros de Apple, es que el modelo sigue teniendo el mismo caparazón", indicó Eddie Pérez, representante de Ventas de Sprint.

En la tienda de ATyT de Guaynabo también había mucha fila. "Yo llegué como a las 7:00 a.m., hay que amanecerse, la fiebre es así. Vine a buscar el 5S de 16G, negro. Soy fanático de la elegancia del teléfono. Y cada año lo cambio, siempre por otro iPhone", comentó Ángel Cabrera, de Cataño.

Bartolomé Gamundi, también estaba allí en busca de su nuevo 5S. "Trabajo con mucha tecnología y cuando viene un teléfono nuevo, lo cambio. Ahora tengo el 5 y el nuevo tiene más rapidez. Cuando estás en tecnología tienes que tener lo nuevo que está en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR